Usuario:
Contraseña:

Recordar contraseña

Escriba el e-mail con el cual usted se ha dado de alta en nuestro sitio.

Contactar con GUIACOCHES.COM

  Todos los campos son obligatorios excepto el Teléfono
Compartir noticia: 
Imagen

18/02/2016

15 PILOTOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS DE 2016 ELIGEN NEUMÁTICOS DUNLOP

Después de que sus pilotos terminasen la temporada de MXGP en segundo, tercer y cuarto puesto en el campeonato de 2015, Dunlop está más decidido que nunca a luchar por el título de esta categoría en 2016.

Después de que sus pilotos terminasen la temporada de MXGP en segundo, tercer y cuarto puesto en el campeonato de 2015, Dunlop está más decidido que nunca a luchar por el título de esta categoría en 2016. El Mundial de Motocross dará inicio en Qatar, en el circuito de Losail, el 27 de febrero. Durante la temporada se disputarán 19 carreras en todo el mundo y culminará con la gran final en EE UU, en el mes de septiembre.

¿Quiénes confían en Dunlop?
?Los equipos HRC Honda y Monster Energy Kawasaki (KRT) seguirán colaborando con Dunlop durante esta temporada. Gautier Paulin y Evgeny Bobryshev permanecen en el equipo HRC, al igual que Clement Desalle y Jordi Tixier en KRT.
?24MX Honda Racing vuelve a elegir neumáticos Dunlop, con Ken de Dycker y Matiss Karro como pilotos. Valentin Guillod mantiene su combinación de Yamaha y Dunlop, pero asciende a la categoría MXGP, tras luchar por el título de la categoría MX2 en 2015. Rui Goncalves y Jake Nicholls también equiparán con neumáticos Dunlop sus respectivas Husqvarna.
?Cinco pilotos de Yamaha y KTM esperan ganarse los laureles con Dunlop en MX2, entre ellos Brent Van doninck y Benoit Paturel, que terminaron en puestos de podio en 2015.
?Kiara Fontanesi regresa al Mundial de Motocross Femenino de la FIM, a la espera de conseguir su quinto título consecutivo (el cuarto con neumáticos Dunlop). La italiana ha cambiado de moto y en 2016 correrá con una Honda.

A continuación puedes consultar la lista completa de pilotos Dunlop, que se irá actualizando a lo largo del año: Lista de pilotos Dunlop.

Además de los pilotos, el equipo de Dunlop cuenta con el campeón de Supermoto Eddy Seel, que seguirá supervisando las operaciones de Dunlop en carrera y aconsejando a los equipos y pilotos a la hora de elegir sus neumáticos.

¿Qué especificaciones tienen los neumáticos Dunlop?

La gama de neumáticos de Dunlop para 2016 incluye tres especificaciones:
?Geomax MX11: el neumático para arena responsable del enorme éxito conseguido por los equipos Dunlop en el Motocross de Naciones de 2014, en Kegums.
?Geomax MX3S: se empleará en la mayor parte de las carreras y es célebre por su versatilidad, que permite su utilización en terrenos blandos e intermedios. El MX3S es una nueva versión, más evolucionada y con un nuevo nombre, del MX32, vencedor de MXGP, que cuenta en la actualidad con una gama más amplia de tamaños en el mercado, en la que la «S» significa «blando» (soft).
?Geomax MX52: especialista en terrenos intermedios y duros.

Estos neumáticos cuentan con la tecnología que los ha convertido en los favoritos de los pilotos, tanto profesionales como aficionados, y todos han ganado carreras en el Mundial con diferentes motocicletas, entre las que se cuentan Honda, Kawasaki, Yamaha y KTM.

¿Dónde?

La primera carrera se disputa en Losail, una pista blanda para la que Dunlop recomienda neumáticos MX3S. A continuación puede consultar la lista completa de circuitos para esta temporada y los correspondientes neumáticos recomendados para 2016: neumáticos recomendados por Dunlop

¿Cómo y cuándo?

Para consultar el calendario completo, entra en www.mxgp.com.

Para consultar las retransmisiones por TV de tu país, haz clic aquí

Para ver online, haz clic en http://www.mxgp-tv.com

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico de varios equipos como Honda y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario.

Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.

En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2 y en 2012 lo fue Moto3 y desde 2002 las carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop. Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki.

Seleccionada por Enrique López

Etiquetas:  Motocross

¿Desea enviar esta información a un amigo/a?...

La mejor selección de COCHES OCASIÓN

No hay datos
Año
No hay datos
 
No hay datos
Año
No hay datos
 

Reportajes TV

Publicidad
Guia Coches

Enlaces de interés