Usuario:
Contraseña:

Recordar contraseña

Escriba el e-mail con el cual usted se ha dado de alta en nuestro sitio.

Contactar con GUIACOCHES.COM

  Todos los campos son obligatorios excepto el Teléfono
Compartir noticia: 
Imagen

04/04/2011

“MADRE CORAJE” GANA LAS 24 HORAS FORD

552 giros al Jarama con solo 215 litros de combustible para el mejor Focus clasificado
Ford España reparte 162.000 euros para los proyectos de las 12 ONG participantes

Expectación e incertidumbre aderezada con optimismo y excelente ambiente, este es el resumen de la octava edición de las 24 Horas Ford, el evento solidario en el que se conjuga la resistencia y el mínimo consumo que a las cinco de la tarde de hoy ha concluido en el madrileño circuito del Jarama. Tras un emocionante y apretado final, Madre Coraje, ONGD que coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países, patrocinada en este evento por La Razón, ha vencido las 24 Horas Ford por delante de Fundación Pequeño Deseo-Laboratorios Nupel y de SAR España-ABC. El buen hacer del equipo ganador queda refrendado por el hecho que ha liderado la carrera durante más de la mitad de su desarrollo.



Las benignas temperaturas que han presidido el evento han contribuido a que su desarrollo haya sido cómodo para las dotaciones humanas de los equipos, aumentado si cabe por la excelente dinámica de conducción de que hace gala la nueva generación Focus, que ha sido el gran aliado mecánico en la consecución de los objetivos altruistas de Ford, sus colaboradores y de las 12 ONG participantes, que podrán destinar sus respectivas dotaciones en metálico para sufragar los proyectos solidarios que les permitieron ser seleccionadas para participar en las 24 Horas Ford.



La estrategia y el trabajo en equipo, claves
En una carrera de tan larga duración, las estrategias y el trabajo en equipo tienen un papel fundamental y esas han sido las premisas que han permitido el resultado de los equipos mejor clasificados. Fundación Pequeño Deseo logró encaramarse al primer lugar de la clasificación al filo de la primera hora, ONG a la que seguían SAR España y Federación Amigos de los Mayores. En esas horas con luz diurna, Fundación Agua de Coco sufría un pinchazo que le hacía perder muchas vueltas y toda posibilidad de lograr un buen resultado, al tiempo que Asociación Madre Coraje arrancaba a ritmo lento para ir mejorando posiciones hasta colocarse líder en la 11ª hora, en plena noche, justo cuando Fundación Aladina obtenía un magnífico crono con el que ha tenido el honor de marcar la mejor vuelta rápida de la carrera, a un promedio de 102,8 km/h.



A medida que pasaban las horas crecía la incertidumbre sobre si el ritmo adoptado por los equipos más rápidos les permitiría llegar sin problemas de abastecimiento al final de la prueba, lo que propiciaba no pocos quebraderos de cabeza a los coordinadores de equipo. Hay que tener en cuenta que cada uno de los 12 equipos tenía que dar el máximo de giros al Jarama (3.858 metros) teniendo a disposición de sus Focus 2.0 TDCi una cantidad limitada de 215 litros de combustible BP Ultimate, así como 8 cubiertas Bridgestone.



Al final, los Focus que ocupaban las tres primeras plazas en las últimas vueltas lograban mantener sus posiciones en un final de alto voltaje en el que se quedaban sin combustible tres unidades, entre ellas Fundación Barraquer-Telecinco/Cuatro, uno de los equipos que había logrado liderar la prueba en algunos de sus compases.



Antonio Gómez Moreno, fundador y presidente de Madre Coraje, se mostraba extraordinariamente satisfecho al recibir el talón de 38.000 euros que le acreditaba como ganador de las 24 Horas Ford: “Este dinero nos irá de maravilla para poder culminar la formación profesional en la especialización de soldadura destinada a menores con riesgo de exclusión social en Lima, algo en lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Doy las gracias a Ford España por esta maravillosa idea y a todo el equipo, que se ha portado como una sola persona para obtener la victoria para Madre Coraje”.



Excelente rendimiento del Ford Focus 2.0 TDCi
Esta emblemática prueba solidaria de referencia que forma parte del programa de responsabilidad social de Ford España, conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo con el objetivo único de ayudar a los más desfavorecidos. La prueba ha estrenado la nueva generación del Ford Focus, cuyas versión 2.0 TDCi Titanium de 163 CV ha sido la que han conducido todos los participantes, alabando en su totalidad su excelente comportamiento. En la prueba han tomado parte un total de 108 conductores distribuidos en los 12 Focus, 9 personas por vehículo, entre los que se contaban rostros muy populares del mundo del espectáculo, las artes, el periodismo, el deporte y la empresa. Los premios, un total de 162.000 euros, se han distribuido entre todas las ONG con cantidades distintas dependiendo del resultado final obtenido.



Entre las muchas caras conocidas se encontraban Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Eugenia Martínez de Irujo, Álvaro Muñoz Escassi, Susanna Griso, Manu Tenorio, Carlos Sobera, Juan Luis Cano, Guillermo Fesser y un largo etcétera. 7 de los 12 equipos participantes han conseguido encabezar la prueba al concluir alguna de las horas, el que más Madre Coraje-La Razón, líder durante 13 horas, seguida de SAR España-ABC, con 4 horas en cabeza.



Clasificación final de las VIII 24 Horas Ford (Jarama, 1 y 2 de abril de 2011)



1º Madre Coraje - La Razón - 552 vueltas (38.000 euros)

(José Miguel Rodríguez Sieiro, Luis Fernando Alvés, Carlos Rodríguez-Quiroga, Álvaro Rodríguez-Quiroga, Carlos de Miguel, Fernando Gómez-Blanco, Juan Carlos Vicente, Ricardo Lozano y Miguel Ángel Fernández. Coordinador: Óscar Gutiérrez)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 3)



2º Fundación Pequeño Deseo - Laboratorios Asoc. Nupel - 551 vueltas (25.000 euros)

(Eugenia Martínez de Irujo, Jesús Olmedo, Roberto Peña, Carlos Somoza, Javier Calderón, Daniel Cuadrado, Mariano Muñoz, David Osorio y Pablo Vaquero. Coordinador: Miguel Martín)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 1)



3º Salvamento, Ayuda y Rescate Español - ABC - 551 vueltas (14.000 euros)

(Ángel Rouco, Álvaro Muñoz Escassi, Adolfo Pastor, Iván Pastor, Juan Manuel García, Paco del Brío, Marcial Castro, Pepe Pérez y Jesús Arnaiz. Coordinador: Teudo Sangüesa)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 9)



4º Fundación Antena 3 - Atres Advertising - 549 vueltas (12.000 euros)

(Susanna Griso, Ramón Aragüena, Alejandro J. Pérez, Ángel Gutiérrez, Pedro Martín, Matías Prats, Luis Javier Álvarez, Javier Laviada y Joaquín Sáenz-Messía. Coordinador: Ramón Caus)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 6)



5º Asociación Mundo Justo - Autofácil/Ed. Prensa Ibérica - 548 vtas. (10.000 euros)

(Carlos Sobera, Miguel Temprano, Jaime Suárez, Haroldo Uemura, Pablo García, Pere Prat, Manolo Gómez-Blanco, Javier Burrueco y Eva Vicente. Coordinador: José María Isidoro)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 11)



6º Apadis - BP Ultimate - 546 vueltas (9.000 euros)

(Daniel Guzmán, Nerea Garmendia, Mariano Fernández, Anastasio Suárez, Valentín Eirabella, Manuel Álvarez, Bernardo Palacios, Javier Moltó y José Pablo Rodríguez. Coordinador: Maria Àngels Roig)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 2)



7º Fundación Gomaespuma - Windows Pone - 546 vueltas (9.000 euros)

(Juan Luis Cano, Roberto Dragó, Rafa Ríos, Sonia Paz, Rafa Cid, Jesús Valderrábano, Iván Guardiola, Miguel Arias-Cañete y Santiago Sainz. Coordinador: Joan Arnella)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 8)



8º Federación Amigos de los Mayores - Diariomotor.com - 545 vueltas (9.000 euros)

(Jesús Álvarez, Sonia Ferrer, Antonio Prat, Sergio Álvarez, Oscar Miguel Bandín, David Peris, Emilio de Diego, George Andrei y Víctor Piccione. Coordinador: Francesc Sallent)

(Ford Focus 2.0 TDCi - nº 10)



9º Fundación Barraquer - Tele 5/Cuatro - 543 vueltas (9.000 euros)

(Belinda Washington, Nico Abad, Jesús Miguel Ortiz, Óscar Menéndez, Luis Miguel Vitoria, Carlos Lera, Félix Nicolás

Etiquetas:  24 HORAS FORD

¿Desea enviar esta información a un amigo/a?...

La mejor selección de COCHES OCASIÓN

No hay datos
Año
No hay datos
 
No hay datos
Año
No hay datos
 

Reportajes TV

Publicidad
Guia Coches

Enlaces de interés