Usuario:
Contraseña:

Recordar contraseña

Escriba el e-mail con el cual usted se ha dado de alta en nuestro sitio.

Contactar con GUIACOCHES.COM

  Todos los campos son obligatorios excepto el Teléfono
Compartir noticia: 
Imagen

17/08/2018

Jorge Lorenzo vence a Márquez en un duelo estelar en Red Bull Ring

Jorge Lorenzo se ha hecho con su tercera victoria de la temporada tras vencer un increíble mano a mano con Márquez que se ha decidido en la última vuelta. Dovizioso ha completado el podio. Márquez afianza el liderato sobre Rossi (6º hoy) y Lorenzo ya es tercero del campeonato.

El inicio ya fue de alto voltaje. Márquez y Dovizioso se tocaron en la tercera curva y el italiano perdió dos posiciones. Lorenzo tomó el liderato, pero no le duró mucho. Márquez se puso al frente en la segunda vuelta tras adelantar al mallorquín y tiró con mucha fuerza para romper el grupo. Llegó a separarse incluso de las Ducati, acumulando una renta de casi un segundo respecto a Lorenzo y Dovizioso. Nadie pudo con los tres; se cumplía el guión previsto para la carrera, con otro duelo de Márquez contra las motos oficiales de la firma italiana.
Márquez mantenía su hueco mientras que Dovizioso no podía superar a Lorenzo, que se defendía perfectamente en las frenadas. A medida que pasaban las vueltas, el mallorquín se iba acercando a Márquez, hasta que pasado el ecuador de la carrera consiguieron contactar con él. Nada más llegar a la estela de su futuro compañero, el #99 se ponía en cabeza, pero el líder del campeonato se la devolvía justo después con un adelantamiento espectacular, al límite; y Lorenzo retomaba el liderato a 10 vueltas para el final con un gran interior en la curva 9. Por su parte, Dovizioso cometía un error en la curva 1 y perdía unas décimas que fue incapaz de recuperar. Márquez y Lorenzo se escaparon para jugarse la carrera entre los dos.
El piloto de Ducati llevaba el peso de la carrera mientras Márquez le estudiaba de cara a las últimas vueltas, planteando un ataque que llegó antes de tiempo: Lorenzo se coló en la curva 3 a falta de tres vueltas y el #93 no se lo pensó. Se puso primero antes de que Jorge recuperase el liderato otra vez en la novena curva. A dos vueltas para el final, Márquez volvió a situarse primero con un fantástico interior en la curva 3 y afrontó la última vuelta al frente de la carrera. Todo se iba a decidir al final.
Lorenzo pasó al ataque en la curva 1 y se defendió a las mil maravillas dos virajes después, en el que era el punto fuerte de Márquez para devolver la jugada. Se aferró por fuera a la primera plaza, aprovechó la aceleración de la Ducati para afianzar el adelantamiento y completó una última vuelta sin errores para imponerse por delante de un Márquez que lo intentó hasta el final. Dovizioso, que había perdido dos segundos en el tramo final de carrera, no pudo ser más que un espectador de lujo de una batalla colosal entre dos pilotos que serán compañeros en 2019.
Crutchlow concluía cuarto, con Petrucci quinto y Rossi sexto tras una excelente remontada desde la 14ª plaza de parrilla. También cuajó una buena remontada Pedrosa, séptimo. Con estos resultados, Marc Márquez afianza su liderato en MotoGP 2018; tiene ya 59 puntos de ventaja sobre Rossi, mientras que Lorenzo es ya la primera Ducati en el campeonato. Está a 71 puntos de Márquez y tiene sólo uno de ventaja sobre Dovizioso, que pasa al cuarto lugar. Viñales, que sólo ha podido ser 12º, baja al quinto puesto de la general.

Etiquetas: 

¿Desea enviar esta información a un amigo/a?...

Más noticias

Más información Listado completo

La mejor selección de COCHES OCASIÓN

No hay datos
Año
No hay datos
 
No hay datos
Año
No hay datos
 

Reportajes TV

Publicidad
Guia Coches

Enlaces de interés